.
Medio oriente

ÚLTIMO MINUTO

ACULCO

 El clima templado de este Pueblo con Encanto recibe a quien busca descanso; para relajarse, basta una caminata por la tranquila plaza central y sus calles. También ofrece la oportunidad de acercarse y conocer a uno de los grupos étnicos más importantes del país: los otomíes, quienes habitan este lugar y aún conservan sus tradiciones, un ejemplo es su sencilla vestimenta. En Aculco todavía es visible su arquitectura tradicional llena de callejones, casas de amplios patios y corredores, Aculco es rico en minas de cantera que han sido explotadas desde los tiempos prehispánicos y durante el virreinato brindaron el material para las construcciones. En la actualidad, cuenta con varios escultores y artesanos que trabajan la piedra; tú puedes encontrar talleres donde se realizan barandales, fuentes y adoquines para embellecer plazas, parques y calles, o donde se elaboran piezas de ornato como esculturas y cruces atriales. Además de esta variedad de objetos, no dejes de conocer la gran actividad textil del lugar que te ofrece diversos y coloridos bordados de manta, tejidos elaborados con lana o quesquémetls, cobijas, sarapes y chales. Con el ixtle, fibra que se extrae del maguey, se elaboran ayates, redes rudimentarias para la pesca y la cosecha del maíz, sombreros de palma, morrales y prendas de vestir, como lo hacían los antiguos indígenas.iones sostenidas por columnas de cantera y calles adoquinadas. Por su antigüedad, resultan atractivos a los visitantes. La Plaza de la Constitución con su quiosco, las plazuelas Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Sánchez, los lavaderos públicos, el edificio de la presidencia municipal y sus dos acueductos, conocidos como los Arcos.
Aculco es rico en minas de cantera que han sido explotadas desde los tiempos prehispánicos y durante el virreinato brindaron el material para las construcciones. En la actualidad, cuenta con varios escultores y artesanos que trabajan la piedra; tú puedes encontrar talleres donde se realizan barandales, fuentes y adoquines para embellecer plazas, parques y calles, o donde se elaboran piezas de ornato como esculturas y cruces atriales. Además de esta variedad de objetos, no dejes de conocer la gran actividad textil del lugar que te ofrece diversos y coloridos bordados de manta, tejidos elaborados con lana o quesquémetls, cobijas, sarapes y chales. Con el ixtle, fibra que se extrae del maguey, se elaboran ayates, redes rudimentarias para la pesca y la cosecha del maíz, sombreros de palma, morrales y prendas de vestir, como lo hacían los antiguos indígenas.
Deja un TIP para otros viajeros:
 

IMPORTANTE:

Destinos turísticos comparte información relevante con viajeros del todo el mundo, si piensas que en nuestro portal tenemos información que está protegida bajo derechos de autor, INFORMANOS AQUI

NUESTRO OBJETIVO:

Destinos Turísticos es un portal desarrollado bajo la idea principal de que los viajeros puedan recibir información valiosa antes de viajar a cualquier destino de MEXICO Y/O el Mundo. El OBJETIVO PRINCIPAL es que disfrutes tus vacaciones al MÁXIMO Y SIN CONTRATIEMPOS.

Destinos Relevantes

ACULCO

2017-04-05 07:46:11
ACULCO

2017-04-05 07:46:11
Tula de Allende

2017-04-05 04:41:03
Xochitla

2017-04-05 04:31:00
Tepotzotlán

2017-04-05 02:46:42

Quienes somos en DESTINOS TURÍSTICOS

  • Destinos turísticos, es un portal diseñado y desarrollado para ofrecer Información relevante a los viajeros del mundo que quieren conocer MEXICO y a los viajeros MEXICANOS que desean conocer más de MEXICO.

    ¡Suscríbete aquí! e indícanos que lugares te gustaría conocer y te enviaremos ofertas, tips, sugerencias, comida, actividades y todo lo relacionado con los DESTINOS TURISTICOS de tu preferencia.


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Las mejores playas de México | Pueblos Mágicos | Museo del Niño

Destinos Turísticos | Participa | Regístrate Desarrollado por: México Páginas Web