.
Medio oriente

ÚLTIMO MINUTO

Tula de Allende

 Los Toltecas se distinguieron por su prudencia y sabiduría, realizaron alianzas en las tribus cercanas y aún como en la de lejanos lugares conquistaron la amistad de los Chichimecas que siempre se mostraron hostiles a otras tribus.
Según algunos autores, los Toltecas formaron un verdadero reino y un sólido imperio con un trascendental testimonio cultural. Decir Toltecas significaba hombre culto, pues eran poseedores de una escuela a la que asistían alumnos del centro y sur del país así como algunos de la América Central de cuyos lugares venían a estudiar los hijos de los grandes señores para después retornar a gobernar sus propios pueblos
Tollan tuvo una existencia de 499 años como centro rector del pueblo tolteca, más tarde fue arrasado por tribus neochichimecas que venían del occidente. En el año de 1094 Papantzin descubrió el aguamiel, que se extrae del maguey y que fermentado sirve para la elaboración del pulque.
Entre 1050 y 1250 Tollan iría decayendo, las causas fueron varias; entre las luchas internas por el poder y la migración de cazadores-recolectores del norte de México. Algunas de las consecuencias fueron: la salida de Quetzalcóatl hacia costas del Golfo de México y la rebelión de los Tolteco-Chichimeca y Nonoalcas contra Huémac, uno de los sacerdotes más importantes.
Durante la conquista española, Pedro Miahuazochitl fue nombrado por la Segunda Audiencia de 1531 a 1536 señor de Tula contribuyendo a que esta región se evangelizará. Los habitantes de Tula formaron parte activa en el movimiento de independencia y lucharon valerosamente contra los invasores norteamericanos y franceses. Tula fue escenario de algunas batallas entre carrancistas y zapatistas en el movimiento revolucionario de 1910.
Su categoría municipal la adquirió el 26 de septiembre de 1871.

Tula se considera una de las ciudades más contaminadas debido, principalmente,a la Refinería Miguel Hidalgo ya que contamina cerca del 70% del total y ocupa 749 hectáreas; desde 1976 que inicio su formación se ha procesado el 24% del crudo total de México, a la fecha son 325,000 barriles por día. Debido a que es considerada como "focos rojos" por la contaminación ambiental se han instalado sistemas para el reutilizamiento de varios deshechos.

Cabe mencionar también la contaminación en su río principal, el homónimo, Río Tula, el cual recibe la gran mayoría de las aguas residuales del centro del país.

Debido a la contaminación atmosférica, lluvia ácida y el desahogo de las aguas residuales del Valle de México, que afectan el municipio de Tula de Allende se reportan diversos problemas de salud, desde enfermedades diarreicas, problemas de piel y ojos en gran parte de la población e incluso se ha registrado como la zona del estado con mayor número de casos de cáncer y malformaciones congénitas.5 Actualmente y debido a la gran contaminación de las aguas provenientes del Valle de México se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual es la más grande en el mundo debido a sus características de proceso, con lo que se podrá corregir y mejorar la calidad ambiental y por ende la calidad de vida de los pobladores de la región, recuperándose así la presa Endho.
Deja un TIP para otros viajeros:
 

IMPORTANTE:

Destinos turísticos comparte información relevante con viajeros del todo el mundo, si piensas que en nuestro portal tenemos información que está protegida bajo derechos de autor, INFORMANOS AQUI

NUESTRO OBJETIVO:

Destinos Turísticos es un portal desarrollado bajo la idea principal de que los viajeros puedan recibir información valiosa antes de viajar a cualquier destino de MEXICO Y/O el Mundo. El OBJETIVO PRINCIPAL es que disfrutes tus vacaciones al MÁXIMO Y SIN CONTRATIEMPOS.

Destinos Relevantes

ACULCO

2017-04-05 07:46:11
ACULCO

2017-04-05 07:46:11
Tula de Allende

2017-04-05 04:41:03
Xochitla

2017-04-05 04:31:00
Tepotzotlán

2017-04-05 02:46:42

Quienes somos en DESTINOS TURÍSTICOS

  • Destinos turísticos, es un portal diseñado y desarrollado para ofrecer Información relevante a los viajeros del mundo que quieren conocer MEXICO y a los viajeros MEXICANOS que desean conocer más de MEXICO.

    ¡Suscríbete aquí! e indícanos que lugares te gustaría conocer y te enviaremos ofertas, tips, sugerencias, comida, actividades y todo lo relacionado con los DESTINOS TURISTICOS de tu preferencia.


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Las mejores playas de México | Pueblos Mágicos | Museo del Niño

Destinos Turísticos | Participa | Regístrate Desarrollado por: México Páginas Web