.
Medio oriente

ÚLTIMO MINUTO

Tepotzotlán

 Tepotzotlán estuvo poblado por los otomíes, quienes posteriormente fueron sometidos al señorío de Cuautitlán.Luego de la desaparición de los otomís vino el establecimiento de la cultura teotihuacana, en el transcurso de varios cientos de años, la cultura decayó, dando pie a la llegada de la cultura Tolteca hasta el año de 1031, una de las últimas culturas que se fueron asentando antes de la llegada de los jesuitas fue la cultura Chichimeca. Después de la Conquista, el señorío de Cuautitlán se convirtió en una dependencia del Convento de San Francisco de Cuautitlán; posteriormente, en 1580, Tepotzotlán fue cedido a los jesuitas para continuar la evangelización.
En el Museo Nacional del Virreinato, asentado en lo que fuera el Colegio de San Francisco Javier, desde 1919 resguarda alrededor de 15 mil piezas y colecciones de objetos relacionados con la historia colonial de país. Este lugar fue construido entre los siglos XVII y XVIII por parte de la Compañía de Jesús, donde se formaron la mayoría de los jesuitas mexicanos.
Sus calles conducen al centro, junto a su enorme plaza rodeada de portales, restaurantes y tiendas de artesanías. Ahí se encuentra una de las más grandes joyas del arte novohispano; los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo XVIII, este último alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.
También se destaca el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, dedicado a la protección y conservación ecológica y que posee el monumental acueducto de Xalpa, con casi 440 metros de longitud y que también se le conoce como Arcos del Sitio. En esta área se ha acondicionado un centro ecoturístico y de educación ambiental y en el mes de diciembre se celebran de las tradicionales pastorelas, representación teatral del nacimiento de Cristo.3
Algunos pueblos cercanos a la cabecera municipal son: Cañada de Cisneros (donde se encuentra el parque Ecoturístico y recreativo El Lanzarote), San Miguel Cañadas y Los Dolores, donde aún se hallan los restos de la exhacienda del mismo nombre y se encuentra el parque ecológico Xochitla.
La hacienda "La Concepción" es otro atractivo. Fue construida por la orden de los jesuitas a 15 kilómetros del pueblo. En 1780 fue adquirida por Pedro Romero de Terreros; en 1993 se iniciaron sus trabajos de restauración, respetando cuidadosamente la arquitectura original, finalizaron en 1997.
La cabalgata es parte las festividades que se realizan en honor a Santiago Apóstol y con ella comienza la fiesta en el municipio el 25 de julio y termina el 28 de julio en estos días hay una feria con juegos mecánicos, bailes y los llamados jaripeos. El recorrido a pie y a caballo dura aproximadamente cinco horas, dado que se recorre gran parte de pueblo y también se camina a los pueblos aledaños como el barrio de la luz. Esta tradición la inició el párroco Nicolás L. León, muy conocido en el pueblo de Santiago y muy querido por la comunidad. La tradición lleva alrededor de veinticinco años, y en ella participa mucha gente del pueblo y alrededor de dos mil jinetes.
Deja un TIP para otros viajeros:
 

IMPORTANTE:

Destinos turísticos comparte información relevante con viajeros del todo el mundo, si piensas que en nuestro portal tenemos información que está protegida bajo derechos de autor, INFORMANOS AQUI

NUESTRO OBJETIVO:

Destinos Turísticos es un portal desarrollado bajo la idea principal de que los viajeros puedan recibir información valiosa antes de viajar a cualquier destino de MEXICO Y/O el Mundo. El OBJETIVO PRINCIPAL es que disfrutes tus vacaciones al MÁXIMO Y SIN CONTRATIEMPOS.

Destinos Relevantes

ACULCO

2017-04-05 07:46:11
ACULCO

2017-04-05 07:46:11
Tula de Allende

2017-04-05 04:41:03
Xochitla

2017-04-05 04:31:00
Tepotzotlán

2017-04-05 02:46:42

Quienes somos en DESTINOS TURÍSTICOS

  • Destinos turísticos, es un portal diseñado y desarrollado para ofrecer Información relevante a los viajeros del mundo que quieren conocer MEXICO y a los viajeros MEXICANOS que desean conocer más de MEXICO.

    ¡Suscríbete aquí! e indícanos que lugares te gustaría conocer y te enviaremos ofertas, tips, sugerencias, comida, actividades y todo lo relacionado con los DESTINOS TURISTICOS de tu preferencia.


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Las mejores playas de México | Pueblos Mágicos | Museo del Niño

Destinos Turísticos | Participa | Regístrate Desarrollado por: México Páginas Web