.
Medio oriente

ÚLTIMO MINUTO

SÍMBOLOS PATRIOS DE NAYARIT

 El Estado de Nayarit como muchos otros estados de México no tiene una bandera oficial. Sin embargo se ha encontrado esta propuesta que ha representado al estado por algún tiempo y ha gustado a sus pobladores de manera tal, que la han adoptado como suya. Es un rectángulo con tres franjas verticales de colores verde, amarillo y rojo.
 
El color VERDE es por sus innumerables bellezas naturales y recuerda las verdes selvas habitadas por sus antepasados desde la fundación del estado.
 
El AMARILLO representa a la memoria el Estado, poblado en gran parte por razas diversas que le dejaron a sus pobladores diferentes culturas y tradiciones.
 
El color ROJO es por AMÉRICA y simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la fundación de este continente.
 
Finalizando con el escudo del estado que se describe de la siguiente manera: Tiene una franja roja, en la cual se encuentra una planta de maíz con mazorcas doradas, conocida como Tepitl, que significa la cosecha más importante de este estado y se produce en la mayoría de las partes del mismo y tiene una gran trascendencia. En la franja amarilla, se encuentran un arco y una flecha, los cuales simbolizan al Rey Nayar que fue el gobernador de este estado para el año 1500, el cual es una leyenda porque protegió a su pueblo de los españoles solo con su arco y sus flechas. Y por último en la franja inferior azul, se encuentra el cerro de Sangangüey que es un volcán apagado del estado.
 
ESCUDO
Representando los vínculos que tiene el estado y su identidad patriótica está el El Escudo del Estado de Nayarit . Representa todas sus culturas, tradiciones y todo tipo de especies vivas que posee el estado, lo cual le otorga una historia y un significado esencial sobre todos sus ideales. Este escudo ha sufrido varias modificaciones, la última fue en 1993, a la cual le fue agregado un borde de plata con siete huellas de pies humanos caminando una detrás de la otra, y estas simbolizan el viaje que hicieron las siete tribus para poder dominar toda la región. Es un escudo dividido en tres, que se va a describir de la siguiente manera:
 
En el cuartel derecho, se encuentra sobre un fondo amarillo, con un arco y una flecha, lo cual representa la historia de su primer gobernador Nayar de su tribu “Cora”, que fue el fundador de su territorio, y defendió a sus pobladores de las manos opresoras de España con solo sus armas que fueron arco y flecha.
 
En el cuartel izquierdo, se encuentra un fondo rojo con una planta de maíz que representa la producción ardua del estado de la misma ya que es un símbolo importante de su agricultura.
 
En el cuartel inferior en un fondo azul claro, se encuentra una cordillera de blanco, la cual representa representa el cerro Sangangüey donde se ubica el volcán apagado de Tepic.
 
En el centro, se encuentra un pequeño escudo de planta con siete huellas de pies humanos en señal de ir caminando uno detrás del otro, y significan las siete tribus que lucharon para dominar todo ese territorio; en la parte central del pequeño escudo se encuentra el petroglifo del Águila, mirando al lado derecho queriendo devorar a una serpiente. Finalizando, el escudo está bordado con los colores verde, oro y rojo que representan los colores los valles, montañas, lagos y en su totalidad a la naturaleza del estado de Nayarit.
Deja un TIP para otros viajeros:
 

IMPORTANTE:

Destinos turísticos comparte información relevante con viajeros del todo el mundo, si piensas que en nuestro portal tenemos información que está protegida bajo derechos de autor, INFORMANOS AQUI

NUESTRO OBJETIVO:

Destinos Turísticos es un portal desarrollado bajo la idea principal de que los viajeros puedan recibir información valiosa antes de viajar a cualquier destino de MEXICO Y/O el Mundo. El OBJETIVO PRINCIPAL es que disfrutes tus vacaciones al MÁXIMO Y SIN CONTRATIEMPOS.

Destinos Relevantes

ACULCO

2017-04-05 07:46:11
ACULCO

2017-04-05 07:46:11
Tula de Allende

2017-04-05 04:41:03
Xochitla

2017-04-05 04:31:00
Tepotzotlán

2017-04-05 02:46:42

Quienes somos en DESTINOS TURÍSTICOS

  • Destinos turísticos, es un portal diseñado y desarrollado para ofrecer Información relevante a los viajeros del mundo que quieren conocer MEXICO y a los viajeros MEXICANOS que desean conocer más de MEXICO.

    ¡Suscríbete aquí! e indícanos que lugares te gustaría conocer y te enviaremos ofertas, tips, sugerencias, comida, actividades y todo lo relacionado con los DESTINOS TURISTICOS de tu preferencia.


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Las mejores playas de México | Pueblos Mágicos | Museo del Niño

Destinos Turísticos | Participa | Regístrate Desarrollado por: México Páginas Web